Volver

Soluciones sostenibles: Proyecto de iluminación LED bajo el programa POPE con fondos de la UE

 

Levantina ha convertido en prioridad en los últimos años la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes en todos los procesos productivos de la cadena de valor. Uno de nuestros últimos proyectos de mejora energética es el que implementó iluminación LED en cuatro de nuestras plantas productivas, logrando un ahorro anual de 1543 MWh anuales. Este proyecto fue posible gracias a la subvención de fondos de la Unión Europea, por haber sido seleccionado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), así como la participación del IDAE y del IVACE, con un importe de  41.550,30€.

 

Eficiencia energética a través de la iluminación LED

El cambio a la iluminación LED es una opción sencilla y adecuada debido a su eficiencia y durabilidad. Este proyecto particular se centró en las plantas productivas de Novelda, donde se reemplazaron las antiguas luces incandescentes y fluorescentes por tecnología LED de última generación. La iluminación LED ofrece una mayor eficiencia energética al convertir la energía eléctrica en luz de manera más efectiva, en comparación con las opciones tradicionales. Además, su vida útil más larga reduce los costos de mantenimiento y reemplazo.

Impacto ambiental positivo

La introducción de la iluminación LED en estas plantas productivas tuvo un impacto ambiental significativo. Al reducir el consumo de energía en 1543 MWh al año se contribuye a la lucha contra el cambio climático y se promueve un entorno más sostenible y saludable. Además, el uso de luces LED también reduce la generación de calor, lo que a su vez disminuye la necesidad de sistemas de enfriamiento, optimizando aún más la eficiencia energética del proyecto.

Proyecto acogido a las ayudas de IDAE e IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Últimos post
04 April 2025
04 April 2025
Levantina presenta su nueva colección 2025 con una instalación del arquitecto héctor ruiz velázquez en matadero madrid
Madrid, 2 de abril de 2025.– Levantina, firma líder en superficies naturales y sinterizadas para arq...
Seguir leyendo
26 March 2025
26 March 2025
El arte de diseñar cocinas con alma, por beatriz sánchez
Hablar de diseño de cocinas es hablar de Beatriz Sánchez. Con más de 30 años de experiencia, la inte...
Seguir leyendo
12 March 2025
12 March 2025
Levantina group en coverings 2025: innovación y exclusividad en piedra natural y sinterizada
Levantina Group, con sus líneas de Mármol, Granito y Techlam, estará presente en Coverings 2025, ...
Seguir leyendo
04 July 2024
04 July 2024
El monumento “reloj de sol jorge juan” con el emblemático mármol levantina group
  Es un honor haber donado al pueblo de Novelda, el emblemático Mármol Levantina Group Crema Marf...
Seguir leyendo